La selección de productos es un proceso muy importante dentro de las obligaciones y compromisos de una compañía en el ramo de la salud.

Puede ser un proceso largo o corto, depende principalmente del tipo de producto.  Simpre será necesario hacer una inversión de dinero, tiempo y por supuesto contar con conocimiento clínico del uso de los productos, sus aplicacione sy alcances.

Podemos dividir los productos en dos grupos: Equipos biomédicos y demás dispositivos médicos.

El proceso para los equipos biomédicos es mucho más complejo y requiere de mayor inversión, conocimiento y compromiso por parte de la compañía importadora.  Para explicar mejor resumimos algunos de los pasos en el siguiente gráfico:

El proceso para otros dispositivos médicos es menos complejo.  Se requieren muestras para probar la calidad del producto, que el fabricante cuente con las certificaciones requeridas, que sea funcional,  que sea seguro, que sea competitivo y que tenga aceptación.

Cada producto y cada proveedor se comporta de manera diferente y la labor del intermediario (como nosotros) es lograr la satisfacción del cliente y suplir las necesidades del mercado con productos de excelente calidad.  Para esto es necesario tomar muy en serio los pasos mencionados anteriormente.